viernes, 19 de noviembre de 2010

Versos creados por alumnos de 2º

Algunos alumnos de 2º D y 2ºE escribieron recientemente una variación del famoso poema de Mario Benedetti titulado "Táctica y estrategia".









Táctica y estrategia (variación de un poema de Mario Benedetti)

Mi táctica es regalarte mi amor cada noche
para escuchar tu voz
y dormirme como un bebé sin juguete

mi táctica es tocarte suavemente
y susurrarte al oído
un te quiero mucho, príncipe,
un te quiero que te ate a mí

mi tactica es sonreírte cada mañana
admirar tu bello rostro
e imaginar que eres mía

mi táctica es ser fiel a lo que siento
no olvidarte nunca
no tirar la toalla
no perder la esperanza de que un día
por fin
me quieras

mi estrategia es sin embargo
más leve y más sincera
mi estrategia es que en algún momento
cojas mi mano
y no me sueltes nunca.



A continuación encontraréis los versos originales del poeta uruguayo:

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
mo sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

1 comentario:

Escribe sólo comentarios pertinentes. ¡Y ojo con la ortografía!