viernes, 17 de diciembre de 2010

Para repasar escribimos

Los alumnos de Repaso de Lengua de 2º y 3º de ESO han escrito varios poemas siguiendo la técnica del "cadáver exquisito". Este procedimiento, de origen surrealista, consiste en crear un texto de forma colectiva. Comenzando con un verso dado, los alumnos continuaban el poema añadiendo cada uno un verso. El resultado, podéis verlos por vosotros mismos, es una auténtica maravilla.

Exponemos a continuación alguna de sus creaciones:







I
Cada vez que recuerdo tus brazos
siento frío y tristeza que llena mi alma 
con tu boca. Siento que te amo, repite, amor, te quiero.
Mi corazón late muy rápido de lo nervioso que me pongo cuando te veo.
Me encantas cuando sonríes.
Cuando me demuestras tu amor con la mirada.
Tu sonrisa y tus ojos, los amo igual que yo te amo a ti,
y no sé de qué manera te puedo hacer feliz
porque lo único que te puedo decir, es TE QUIERO.


II
Perdóname el dolor alguna vez.
Ya no te odio porque odiar es un sentimiento y yo por ti no siento nada.
No siento nada, ni quiero sentirlo.
Porque cuando te miro siento tristeza al verte.
Porque con tu mirada me demuestras que ya no me amas,
porque sin ti ya no soy nada.
Porque sin ti soy un fracaso.


III 
Se abrirá el olvido y rescataré tus labios,
te besaré y me perderé entre tus brazos,
como si fuera la última vez.
Te amé y, en vez de sonreírte, lloré.
Sentirte es amarte y poder verte siempre a mi lado.
Sentirte es quererte, odiarte, querer besarte.
Miento. Sentirte es amar como yo te amo.
Y quererte como yo te quiero,
por y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe sólo comentarios pertinentes. ¡Y ojo con la ortografía!